Martes, Mayo 23ESCUCHANOS LAS 24 HORAS DEL DIA SOMOS RADIO ZOOM PERU

Donald Trump se reunirá con Kim Jong pese a la tensión que existe entre los países

El presidente de Estados Unidos Donald Trump subrayó: “bajo las circunstancias adecuadas”. La reunión se dará en medio de la escalada de tensión con Pionyang y Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó estar dispuesto a reunirse con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, en medio de la escalada de tensión con Pionyang por sus reiteradas pruebas nucleares.“Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría”, aseguró Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano.

Más temprano, el régimen norcoreano de Kim Jong-un aseguró que impulsará “a velocidad máxima” su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

La posibilidad de que Pionyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico es una de las razones por la tensa relación de las últimas semanas entre Pionyang y Washington, que no descarta una acción militar en respuesta a esa provocación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *