Martes, Mayo 23ESCUCHANOS LAS 24 HORAS DEL DIA SOMOS RADIO ZOOM PERU

Escándalo en Marina de EE. UU. por filtración de fotos de marines desnudas

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha sido remecido por un escándalo sin precedentes, luego que se descubriera que un grupo de marines filtrababan en una página privada en Facebook fotografías de compañeras de armas desnudas.
Señalan que dicha cuenta había sido “bautizada” en secreto como “Marines United“, y cuyos miembros eran soldados y ex soldados de la Infantería de Marina de Estados Unidos, así como de la Infantería de la Marina Real Británica.

El escándalo se desató luego que la marine Marisa Woytek denunciara que algunas fotografías fueron tomadas sin su consentimiento de su cuenta de Instagram.
“Haber sido sexualmente acosada ‘online’ ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí y la experiencia”, afirmó la joven, quien -aseguró- haber sido alertada por terceras personas de sus imágenes eran mostradas con comentarios de agresión sexual y de violaciones.
De momento, según el informe del caso, más de 24 mujeres marines identificadas en las fotografías eran exhibidas en diferentes grados de desnudez.
Por su parte, el comandante de los Marines de EE. UU., Robert B. Neller, indicó que estas “agresiones inapropiadas” son “repugnantes” y “muestran falta de respeto”.
No hay una cantidad exacta de cuántos infantes de Marina están implicados en la investigación, aunque trascendió que los involucrados serían más de 30 mil miembros, y que un contratista gubernamental ha sido despedido después de que publicara un enlace a las fotos.
Una organización de noticias sin fines de lucro, dirigida por el exinfante de Marina Thomas Brennan, fue la que dio a conocer esta actividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *