Domingo, Junio 25ESCUCHANOS LAS 24 HORAS DEL DIA SOMOS RADIO ZOOM PERU

PPK quiere fortalecer sistema de pensiones y mejorar la salud

Pedro Pablo Kuczynski anunció que se dio por condecoración del día del Trabajo en palacio de gobierno. Comité capitaneado por Ministerio de Economía discute estos temas.Avanzamos. El presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó ayer la necesidad de fortalecer el sistema de pensiones y dar un mejor servicio de salud para los trabajadores de todo el país, a fin de mejorar sus condiciones de vida y elevar el índice de formalización laboral al 70%.“Si queremos modernizar el Perú, llegar realmente al siglo XXI, tener un índice de formalización laboral de 60 a 70%, tenemos que hacer cambios, pero esos cambios hay que discutirlos”, precisó.

Kuczynski refirió que uno de los retos del país debe ser la construcción de un sistema de pensiones que abarque a la mayor cantidad de trabajadores, porque “hay muchos empleados del Estado que ni siquiera tienen vacaciones”.

“Yo lo sentí en carne propia: era el ministro más viejo, ahora soy el presidente más viejo, no hay duda, pero no tenía seguro siendo miembro del Gabinete porque tenía más de 65 años”, dijo PPK.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *