Martes, Mayo 23ESCUCHANOS LAS 24 HORAS DEL DIA SOMOS RADIO ZOOM PERU

Semana Santa: Serenazgo de Lima cuidará a quienes recorran iglesias

Con la Semana Santa a poco de empezar, se supo que la Municipalidad de Lima ejecutará acciones por la seguridad de los ciudadano.Las celebraciones por Semana Santa inician mañana con el ‘Domingo de Ramos’. Miles de fieles visitarán las 31 iglesias que hay en el Cercado de Lima, por lo que serenos y policías estarán alertas para darles protección y actuar ante cualquier emergencia.

Ayer, la Municipalidad de Lima puso en marcha el ‘Plan de Operaciones Semana Santa 2017’ y mil 600 servidores ediles, acompañados de la Brigada Canina, recorrerán los alrededores de la Catedral de Lima, la iglesia Las Nazarenas, el convento Santo Domingo y demás templos.

PROCESIÓN
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, aseguró que el Escuadrón Amarillo se sumará para controlar el tránsito, sobre todo el viernes 14, que sale la imagen del Señor de los Milagros desde Las Nazarenas hasta la Catedral de Lima. Ellos estarán reforzados por 140 inspectores municipales.

Para vigilar el orden en las calles, se harán presentes 120 fiscalizadores. En coodinación con la Policía, serán desplegados, además, 600 serenos que tendrán el apoyo de 170 cámaras de vigilancia y botones de pánico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *